De un lugar de La Mancha
Todo el universo Cervantino, ahora con estrella propia, se manifiesta en una completa exposición de pintura y fotografía dedicada al genio creativo y majestuoso del célebre soldado, poeta y dramaturgo español. La exposición monotemática, «De un lugar de La Mancha», se muestra ahora en la Villa de Ocaña como colofón al IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote y carta de bienvenida al IV Centenario del fallecimiento de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra.
La muestra está compuesta por medio centenar de obras en diferente formato, técnica y estilo. Con dos espacios expositivos, uno dedicado a la pintura y otro a la fotografía, ambos de temática manchega donde destacan la figura del Ilustre Caballero acompañado por su reconocido sequito de personajes; Dulcineas, Sanchos, Bachilleres, Damas, Estudiantes, Curas y posaderos. Protagonistas junto a los molinos «Briareos» y el cálido paisajismo manchego.
Quintanar de la Orden en la obra de Cervantes
Localidad perteneciente a la Mancha Alta, cuya nomenclatura aparece dos veces en El Quijote y otras tantas en El Persiles. En su arquitectura urbana, y dentro del casco antiguo, unos monumentales murales representando la figura de Dulcinea, Don Quijote, el Licenciado Vidriera, así como escenas cervantinas. Una colección de fotografías artísticas de Antonio Zaragoza se exhiben en esta exposición, que permanecerá abierta al público en horario de sala hasta el 11 de enero de 2016.